Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campaña electoral
Campaña electoral

El Partido Revolucionario Moderno acusa al Gobierno de boicotearle publicidad

Tenía programado pasar un video esta noche por los canales 9 y 11

Expandir imagen
El Partido Revolucionario Moderno acusa al Gobierno de boicotearle publicidad
Roberto Fulcar y Jesús Vázquez Martínez (centro), durante la rueda de prensa. (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó esta noche al presidente Danilo Medina y al Gobierno de presionar a varios medios e impedir que sea pasada una publicidad, previamente pautada, “donde se demostraba la corrupción del Gobierno”.

En rueda de prensa el secretario General del PRM, Jesús Vázquez, y el coordinador general de campana, Roberto Fulcar, acusaron también al presidente Medina de atentar contra la libertad de expresión y la democracia en el país “al impedir la presentación del video ‘La verdad que Danilo quiere ocultar’”.

Dijeron que el PRM pautó en varias estaciones de televisión el mensaje relacionado al proceder del gobierno de Danilo Medina, “que el pueblo dominicano merece conocer”, pero no presentaron la documentación que avalará la pauta, ni la explicación por escrito de los medios suspendiendo la publicidad.

Los canales Color Visión (canal 9) y Telesistema (canal 11), donde estaba pautada la publicidad del PRM dijeron que luego que sus respectivos departamentos legales analizara el contenido del video, observaron que tenía contenido violatorio a la Ley de Expresión y Difusión de Pensamiento, por lo que decidieron no pasar la publicidad.

“Ante estas circunstancias sugerimos al PRM utilizar ese espacio reservado para cualquier uso que considerara apropiado dentro de su estrategia de comunicación política, pero sin que el contenido del mismo fuera violatorio de la ley de Expresión y Difusión del Pensamiento. Ofrecimiento que fue declinado por el PRM, motivo por el cual no se transmitió dicho espacio”, dijeron las televisoras en un mensaje que pasaron por sus canales.

“Como siempre ha sucedido nuestros canales están abiertos a la pluralidad y diversidad de criterios de cualquier índole, con la única limitación que es la impuesta por la Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento”, concluye el comunicado.

Dice hubo presión a los medios

“En una acción característica de una dictadura, el Gobierno ha ejercido presión sobre medios de comunicación para evitar que el pueblo conozca importante información relacionada al tema de la corrupción y cómo esto afecta los servicios gubernamentales a la ciudadanía y la vida de los dominicanos”, dijo Fulcar quien presentó la copia del recorte de un periódico con las declaraciones del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, donde supuestamente admite que paró la campaña sucia del PRM.

“El Partido Revolucionario Moderno invita al pueblo, medios de comunicación y organizaciones que defienden la democracia a ver el mensaje que hoy el gobierno de Danilo Medina pretende impedir que trascienda. A esos efectos, dicho mensaje estará disponible en las redes sociales, en las páginas web del partido y de nuestra campaña presidencial; y en el canal de Youtube del Partido Revolucionario Moderno. De igual forma estará disponible para todos los medios interesados en hacer valer el derecho de libertad de expresión en la República Dominicana”, agregó Fulcar.

Llamaron la atención internacional, en momentos en que sesiona en el país la Sociedad Interamericana de Prensa, “sobre esta intimidación del gobierno contra medios de comunicación que hoy son víctimas de actitudes dictatoriales, de un gobierno que además de controlar todas las instituciones del Estado y también procura el control absoluto de los medios de comunicación. La verdad se conocerá y el pueblo derrotará la mentira y el engaño de Danilo Medina en las urnas”.

TEMAS -