Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

El PLD inicia las asambleas de aspirantes a alcaldes

Expandir imagen
El PLD inicia las asambleas de aspirantes a alcaldes
Los dirigentes peledeístas fueron recibidos en la Casa Nacional.

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebró hoy encuentros regionales realizando el levantamiento de los actuales alcaldes y alcaldesas, directores de distritos municipales y los aspirantes a esa posición.

En horas de la mañana de este martes acudieron a la Casa Nacional del PLD representaciones de las provincias Bahoruco, Barahona, Elías Piña, Independencia y San Juan de la Maguana y Pedernales, otorgando a la Comisión Nacional Electoral los datos requeridos por esa estructura de la dirección peledeístas.

Armando García y Félix Bautista escucharon a los dirigentes del PLD, quienes acudieron a la convocatoria.

Para la tarde del martes los representantes de la CNE, recibirían las explicaciones de las delegaciones de las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua y San José de Ocoa.

A la par con la reunión en la Casa Nacional, una comisión coordinada por Alejandrina Germán se reunió con los alcaldes y directores de distritos de las provincias del Noroeste y de la región Norte en Santiago de los Caballeros y programaron un encuentro con las demarcaciones del Nordeste en San Francisco de Macorís.

Lupe Núñez, José Izquierdo y Monchy Rodríguez, miembros de la Comisión Nacional Electoral, acompañan a Germán en las reuniones de las provincias cibaeñas.

Una tercera sub comisión, coordinada por Lidio Cadet e integrada por Danilo Díaz y la asistencia de Héctor Olivo, se entrevistarán con los alcaldes, directores de distritos y aspirantes del Gran Santo Domingo y Monte Plata el miércoles a media mañana en la Casa Nacional.

Para el jueves a las 4:00 de la tarde el encuentro se realizará con las provincias de la región Este, La Altagracia, Hato Mayor, El Seybo, La Roma y San Pedro de Macorís.

Las asambleas regionales de esta semana son inventariar a los aspirantes para medir su nivel de aceptación o rechazo por medios de las encuestas.

Los presidentes de los Comités Provinciales, de Circunscripciones, Municipales del PLD, así como legisladores de esa organización dicen presente avalando el informe rendido a la comisión electoral peledeísta.

“Esas encuestas que el Partido encargará determinará si esos alcaldes o directores tienen o no el respaldo del pueblo y si ese pueblo le respalda, serán de nuevo candidato” declaró Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral en declaraciones a los medios de comunicación.

TEMAS -