Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

El PLD niega reparto de cargos en las altas cortes y un colapso electoral

Acusan al presidente del CONEP de parcialidad a favor de Luis Abinader

SANTO DOMINGO. Dirigentes del partido de gobierno salieron al frente ayer a los pronunciamientos del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto, sobre el pasado proceso electoral.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, rechazó que haya colapsado el sistema de electoral, como dijo Blanco Canto, a quien acusó de estar parcializado con Luis Abinader.

Pared Pérez dijo que “si lo que el quiso decir es que no ganó el candidato de su preferencia es otra cosa, pero comparar el hecho de que no haya ganado Luis Abinader con el colapso del sistema electoral de la República Dominicana, no creo que haya sido así”. ?

También descartó que se produjera un reparto de las altas cortes en el pasado, y aseguró que tampoco lo habrá en esta ocasión.

“Si él entiende que lo ha habido, nunca lo ha habido (reparto de las altas cortes), ahora, que se quiera hacer a imagen y semejanza de él, tampoco”, indicó.

Recordó que los criterios que fueron definidos para elegir a los nuevos miembros de las altas cortes fueron capacidad, experiencia, integridad y entrega al trabajo.

También consideró que en la Policía Nacional se da un paso de avance con la Ley aprobada por la Cámara de Diputados.

“Es un avance, esto forma parte de la lucha contra la delincuencia en procura de reducir la comisión de crímenes y delitos en la República Dominicana”, manifestó.

Negó que se haya hecho contactos para pactar previamente los temas que se debatirán en la reunión del Comité Político pautada para el próximo martes 5 de julio.

“Eso nunca se hace, siempre se convoca y se celebra la reunión”, expresó.

Dijo que minutos antes de la reunión se hace la agenda con el presidente del PLD, y señaló que es probable que se seleccionen a los bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados en ese encuentro.

El senador del Distrito Nacional habló en los actos oficiales que hizo el PLD con motivo del 107 aniversario del natalicio del fundador de ese partido, profesor Juan Bosch.

En la actividad, realizada ayer en la casa nacional del PLD, sólo participaron 7 de los 35 miembros del Comité Político, que fueron Pared Pérez, Cristina Lizardo, Radhamés Camacho, Alma Fernández, Alejandrina Germán, Félix Jiménez y Radhamés Jiménez. Fueron depositadas ofrendas florales ante el busto de Bosch en los jardines.

TEMAS -