Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología
Tecnología

El presidente Medina lanzó en Santiago la República digital

El lanzamiento del proyecto se hizo en la Gran Arena del Cibao

Expandir imagen
El presidente Medina lanzó en Santiago la República digital
Medina durante la presentación del revolucionario proyecto. (WILSON ARACENA)

SANTIAGO. El presidente y candidato a la reelección por el llamado Bloque Progresista, Danilo Medina, presentó ayer en esta ciudad el proyecto República Digital, que busca lograr el desarrollo cibernético en la República Dominicana.

De acuerdo con lo informado por el mandatario, el plan será una revolución tecnológica, y colocará a los dominicanos a nivel del mercado internacional en el uso del internet.

“Pueden estar seguros que igual cumplimos con la educación cumpliremos también con el nuevo programa República Digital”, manifestó el Jefe de Estado.

Indicó que la iniciativa proyecta entregarles cerca de un millón de computadoras a estudiantes y profesores, quienes recibirán previa formación.

Asimismo facilitará internet banda ancha en los espacios públicos y en los hogares dominicanos. Para eso dijo que se instalarán más de 500 kilómetros de cable de fibra óptica.

Según dijo Danilo Medina, a través de la República Digital se tendrá el libre acceso a la información pública, para la transparencia en la administración gubernamental.

“Con República Digital tendremos más transparencia, trámites más ágiles y cómodos para los usuarios y nuevos servicios con menos burocracia”, dijo el Presidente.

Medina sostuvo que se impulsará a las Mipymes a que produzcan computadoras para el uso masivo que va a requerir el Estado en los distintos proyectos, “y la investigación y el desarrollo de aplicaciones y software nacional, con el talento de jóvenes cada vez más preparados”.

Refirió también un portal de negocios, parecido a Amazon, para la promoción y venta de todo tipo de productos nacionales. Dijo que las Mipymes aportarán equipos, software, conectividad y capacitación en todas las áreas de la economía digital para que puedan iniciarse en el comercio online y abrirse a nuevos mercados.

El proyecto también incluye un programa de alfabetización digital y una biblioteca virtual.

Dijo que la propuesta está diseñada para el beneficio de todo el país, y jugará un papel importante en el modelo de coherencia social.

En el acto, celebrado en la Gran Arena del Cibao de Santiago, el Presidente y candidato a la reelección estuvo acompañado de la vicepresidenta y candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño de Fernández.

TEMAS -