Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRSC
PRSC

El PRSC cerrará este miércoles el proceso de inscripción para candidaturas

Dice que reservará algunas a organizaciones y personalidades de la sociedad civil

Expandir imagen
El PRSC cerrará este miércoles el proceso de inscripción para candidaturas
Sede del Partido Reformista Social Cristiano (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció que este miércoles al mediodía se cerrará el proceso de inscripción de las precandidaturas a cargos congresuales y municipales de cara a las elecciones de 2016.

El PRSC informó, además, que sus puertas están abiertas para incluir en la boleta de esa organización a personalidades de la sociedad civil, mujeres y jóvenes destacados en diferentes áreas, ya que esa entidad política se ha reservado algunas posiciones para esos fines.

La información la dio a conocer el presidente de la comisión de pre-selección y selección de candidaturas a cargos de elección popular en todo el país, Luis José González Sánchez, miembro del Directorio Presidencial (DP) y primer subsecretario general de esa organización política.

En una comunicación de prensa, el dirigente reformista llamó también a los precandidatos que no han completado su expediente de inscripción, a presentarse a las secretarías de Asuntos Electorales y de Organización.

De igual manera, anunció que se convocará a todos los miembros de la comisión de pre-selección de candidaturas para proceder a la evaluación de los aspirantes y a salir a visitar todo el territorio nacional.

Dijo que tan pronto cierre el proceso de inscripción, procederán a hacer un levantamiento para determinar la cantidad de aspirantes a cargos electivos que tiene el partido con miras a la consulta electoral del próximo año.

“Vamos a cotejar provincia por provincia cuántos dirigentes se inscribieron para cargos de elección popular”, agregó.

González Sánchez dijo que en los próximos días darán inicio a un programa de visita a las diferentes provincias y municipios del país para ver el sentir de los ciudadanos de cada comunidad frente a los aspirantes a senadores, diputados, alcaldes y directores de distritos municipales del PRSC.

TEMAS -