Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

El Senado juramenta hoy a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral El Senado juramenta hoy a nuevos miembros Junta Central Electoral

Una vez sean juramentados serán posesionados en sus cargos en el organismo de elecciones

Expandir imagen
El Senado juramenta hoy a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral
El Senado juramenta hoy a nuevos
miembros Junta Central Electoral
El Senado escogió la nueva Junta el pasado miércoles.

SANTO DOMINGO. Con críticas de la oposición y la aprobación de sectores de la sociedad civil, el empresariado y religiosos, el Senado de la República juramentará la tarde de este lunes los miembros y suplentes que integrarán la nueva Junta Central Electoral (JCE), que encabezará Julio César Castaños Guzmán.

Los nuevos integrantes serán juramentados por el presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, a las 5:00 de la tarde. Se trata de Castaños Guzmán, presidente, los miembros Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano, Henry Mejía y Roberto Saladín, así como a los suplentes son José Miguel Minier, José Lino Martínez, Luis García, Rafael Evangelista y Juan Bautista Cuevas.

Luego de asumir el compromiso, los miembros procederán a tomar posesión en la JCE, donde los titulares salientes tienen todo listo para la entrega.

Los procedimientos se llevarán a cabo a pesar del rechazo a la escogencia del bloque opositor. Los partidos de la oposición alertan que esa selección realizada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los obliga a mantenerse vigilantes frente al nuevo órgano electoral, “a fin de accionar y movilizar a la ciudadanía ante cualquier actuación que refleje parcialidad política y que tienda a comprometer la legalidad, la limpieza, la credibilidad y la idoneidad de los comicios del 2020”.

Conozca a los nuevos miembros del organismo de elecciones

Roberto Saladín

Miembro

Fue embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), gobernador del Banco Central, administrador del Banco de Reservas y secretario de Finanzas.

Rosario Graciano

Miembro ratificada

Miembro de la JCE desde el 2010, asignada a la comisión para el voto en el exterior y asesora del pleno, en políticas de igualdad de género. También fue vicecanciller.

TEMAS -