Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Embajador en Washington representará al gobierno dominicano en toma de posesión de Trump

Expandir imagen
Embajador en Washington representará al gobierno dominicano en toma de posesión de Trump
José Tomás Pérez, representa al gobierno dominicano en Washington. (FOTO: ARCHIVO)

WASHINGTON. El embajador dominicano en los Estados Unidos, José Tomás Pérez, informó hoy que participará en los actos de toma de posesión de Donald Trump, en representación del gobierno del presidente Danilo Medina

En una nota de prensa, Pérez recordó que los actos para la investidura del 45 presidente estadounidense se iniciarán desde el miércoles 18 de enero, siendo el principal la juramentación de Trump en la sede del Congreso Federal, a las 11 de la mañana del viernes 20. La actividad contará con la asistencia de las más importantes personalidades públicas y del sector privado de los Estados Unidos, incluyendo a los expresidentes Barak Obama, Bill Clinton y George W. Bush. Al mediodía, el nuevo presidente ofrecerá un almuerzo a los invitados, y en la noche habrá una cena de gala. El sábado se realizará una ceremonia religiosa en la Catedral de Washington, con la cual se concluiría las actividades de toma de posesión del nuevo gobierno.

Para la ocasión, se ha preparado en la capital estadounidense un amplio operativo de seguridad, el cual acompañará todas las actividades a desarrollarse, incluyendo el tradicional desfile que se organiza luego de la juramentación del presidente.

El embajador Pérez dijo sentirse optimista y positivo frente al nuevo gobierno de Donald Trump y reafirmó su convicción de que los lazos de amistad y colaboración entre las dos naciones seguirán estrechándose, tal como lo expresó el canciller, Miguel Vargas Maldonado, en una reciente declaración.

TEMAS -