Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Empresarios de Santiago expresan apoyo a la JCE

Expandir imagen
Empresarios de Santiago expresan apoyo a la JCE
Local de la junta municipal.

SANTIAGO. Representantes de la cúpula empresarial de esta provincia consideraron correctas las decisiones adoptadas por la Junta Central Electoral (JCE) para el montaje de las próximas elecciones, y exhortaron a los distintos partidos políticos a respaldar la implementación del conteo electrónico de votos.

También destacaron la transparencia y eficiencia con que el Pleno de la JCE ha estado realizando su trabajo para garantizar unas elecciones libres y transparentes.

En ese sentido se pronunciaron los presidentes de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Sandy Filpo; el de la Junta Agroempresarial Dominicana en la provincia, Wilfredo Cabrera y el presidente de la Asociación de Productores de Huevos, ingeniero Manuel Escaño.

También, Reynaldo Peguero, director ejecutivo del Plan de Desarrollo Estratégico de Santiago, Mario Cáceres Rodríguez, ex presidente de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat.

Filpo consideró que los partidos políticos como principales actos del proceso eleccionario, deben respaldar sin reparos la laborar realizada por el tribunal electoral.

Mientras que Wilfredo Cabrera, entiende que ha sido correcta la decisión del tribunal de elecciones de implementar el conteo de los votos a través del mecanismo electrónico, lo que previamente consensuó con las agrupaciones políticas.

De su lado, Manuel Escaño considera correcta la decisión de la JCE de implementar el conteo de votos por vía electrónica, lo cual previamente fue consensuado con los partidos.

Reynaldo Peguero, director ejecutivo del Plan de Desarrollo Estratégico de Santiago, también se pronunció en favor del conteo electrónico de votos, así como Mario Cáceres Rodríguez.

TEMAS -