POLÍTICA
| 10 FEB 2016, 12:00 AM

Empresarios impulsan debate entre candidatos presidenciales

AIRD anuncia que Medina y Abinader presentarán sus propuestas el 17 de marzo

Luis Abinader presentó sus propuestas a los industriales.
Luis Abinader presentó sus propuestas a los industriales.

SANTO DOMINGO. Al lamentar que República Dominicana sea el único país en donde los candidatos no debaten sus ideas cara a cara, la empresaria Marisol Vicens considera que no se necesita una ley para que los aspirantes a la Presidencia se enfrenten en encuentros en donde den a conocer al electorado sus propuestas.

“Realmente lo que se necesita para hacer un debate electoral es decisión y voluntad política, el que tenga que estar obligatoriamente en una ley, eso es un extremo. No tiene que hacerse una ley”, dijo Vicens, expresidenta de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) y de la Asociación de Jóvenes Empresarios (Anje).

Vicens habló junto a otros empresarios en un encuentro en el que el candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, presentó su propuesta de campaña ante la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

En la actividad, Abinader reiteró su invitación al presidente de la República y candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, a un debate.

La Junta Central Electoral propuso una ley que establezca, de manera obligatoria, los debates entre los candidatos.

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) ha insistido, sin éxito, en que los aspirantes a la Presidencia debatan sus ideas en encuentros para que la población conozca mejor sus propuestas.

Los empresarios, encabezados por Campos de Moya, presidente de AIRD, Circe Almánzar y Marisol Vicens, anunciaron para el próximo 17 de marzo que, tanto Abinader como Medina, harán sus propuestas de Gobierno, convocados por esa misma entidad.

Favorecieron la realización de un debate presidencial, y consideraron que no es necesario establecerlo por ley porque no está impedido, sino que solo falta la voluntad del sector político.

Uso del Palacio

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, consideró que su contendiente, el presidente Danilo Medina, debe tomar una licencia de sus funciones para dedicarse a las actividades políticas, y lo acusó de convertir el Palacio Nacional en un comando de campaña. “¿Cuál es el comando de campaña?, el comando de campaña es el Palacio Nacional”, dijo. Indicó que en los próximos días irá a la JCE para reclamar que regule el uso de los recursos del Estado.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese