Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

En Junta del Distrito faltan unas 200 boletas del nivel C1 por revisar

Expandir imagen
En Junta del Distrito faltan unas 200 boletas del nivel C1 por revisar
Personal de la Junta Electoral del Distrito Nacional computan los resultados electorales referentes a las 118 actas del nivel B que llegaron vacías. (DIARIO LIBRE/ LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. En la Junta Electoral del Distrito Nacional faltan unas 200 actas por revisar correspondientes al nivel C1 de las 674 que llegaron vacías.

La información fue suministrada por el presidente de esa Junta, Santiago Sosa, quien detalló que están computando los resultados electorales referentes a las 118 actas del nivel B que llegaron vacías y cuyo conteo fue finalizado ayer.

También esa Junta Electoral contó los votos de 240 actas del nivel C que llegaron en igual condición.

Sosa explicó que luego del conteo esos resultados electorales se validan y después se introducen al sistema digital para ser computadas.

Aunque confía en que el proceso culminé hoy y que pronto pueden emitir el boletín electoral final algunos delegados, como el del PLD y aliados, Franklyn de la Cruz, no están optimistas y creen que los trabajos podrían concluir el próximo domingo.

En tanto que delegados de AlPaís no están conformes con el informe presentado por la Junta Central Electoral (JCE) en torno a las actas que llegaron vacías, ya que asegura que lo que cuestionan es que a las valijas se les abrieron los precintos de seguridad sin la presencia de los delegados políticos.

Así lo expresaron Dolariza Santos y Khrista Ochoa.

Esa afirmación no es compartida por los delegados políticos del PLD y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Franklyn de la Cruz y Nelson Agramonte, respectivamente.

TEMAS -