Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Encuestas
Encuestas

Encuesta coloca a Danilo Medina en 45% y a Luis Abinader en 33%

El 86% del electorado dijo que los incidentes en primarias del PLD afectan la imagen de ese partido

Expandir imagen
Encuesta coloca a Danilo Medina en 45% y a Luis Abinader en 33%
Andy Abreu, representante de la encuestadora CIES. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La firma encuestadora CIES International realizó una encuesta a 1,200 personas entre el 14 y 16 del presente mes de diciembre en la que el presidente Danilo Medina candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtuvo 45% contra Luis Abinader, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno PRM, quien tiene un 33% de preferencia del electorado si las elecciones fueran hoy, con un margen de error de 3% puntos porcentuales.

La encuestadora CIES International dijo que la diferencia entre el presidente Danilo Medina y Luis Abinader se estrecha, la mayoría de los entrevistados apoya la alianza PRSC-PRM y el Serendipity (descubrimiento o un hallazgo) es el nuevo fenómeno que llama la atención, tercera fuerza política se alimenta de la deserción peledeísta, donde el 5.5% emigró a la FNP, el 2.2% está indeciso y el 1.8 votará por otros partidos. “Este flujo significativo de votos peledeístas al FNP coloca a Pelegrín Castillo en la tercera posición con el 7% de las observaciones”.

El 60% de los votantes cree que la alianza PRSC-PRM fortalece a ambos partidos de cara a las elecciones del 2016, el 37% dijo que no y el 3% no sabe.

Primarias

El 86% del electorado dijo que los incidentes de las primarias del PLD afectan la imagen de ese partido y el 12% dijo que no, mientras el 2% dijo que no sabe.

“Sobre la economía, obras del gobierno y escándalos de corrupción y justicia, el 52% de los entrevistados considera que el país va por muy mal camino, o malo, mientras el 40% lo califica entre excelente y bueno”. Un 8% respondió que no sabe.

La firma encuestadora es dirigida por el dominicano radicado en Estados Unidos Andy Abreu, PhD en Información y Tecnología en la University Capella de Illinois. Un MBA en Administración y Mercadeo de la University de Phoenix Arizona. Maestría en Técnicas de Demografía y Población. Es licenciado en Sociología de la UNPHU. La encuesta fue financiada por un grupo de empresarios dominicanos.

Los datos pueden verse en la página de internet www.ciesinternational.com

TEMAS -