Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

España continuará cooperación con República Dominicana

Expandir imagen
España continuará cooperación con República Dominicana
Fernando García Casas, secretario de estado español de cooperación para Iberoamérica.

SANTO DOMINGO. El secretario de estado de cooperación para Iberoamérica del gobierno español, Fernando García Casas, informó hoy al presidente Danilo Medina que continuará la cooperación de España en el país y la República de Haití.

El funcionario español dijo que entre los años del 2008 y el 2015 su país aportó 185 millones de euros en proyectos de educación, la Policía y saneamiento del agua y agregó que en la actualidad se ejecutan 18 millones de euros.

Informó que en la reunión con Medina conversaron sobre proyectos de forestación y atención sanitaria y que eso el Gobierno Español estaría dispuesto a cooperar en República Dominicana y Haití y que en lo que va de año ya han desembolsado 18 millones de euros en proyectos de agua y saneamiento, educación y gobernabilidad.

Dijo que las relaciones políticas entre la República Dominicana y España son excelente y que el gobierno Español invitó al presidente Medina para que visite al ese país europeo.

Calificó de preocupante el estado de la carretera q ue une a la República Dominicana con Haití, la cual presenta deterioro del lado haitiano.

García Casas habló con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional a su salida del despacho del presidente Medina.

TEMAS -