Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alianza País
Alianza País

Esposa de Guillermo Moreno es candidata a senadora por el Distrito Nacional

Expandir imagen
Esposa de Guillermo Moreno es candidata a senadora por el Distrito Nacional
Aura Celeste Fernández Rodríguez/ Foto de archivo

SANTO DOMINGO. Aura Celeste Fernández Rodríguez fue anunciada este martes como la candidata a senadora por el Distrito Nacional, por el partido Alianza País y la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, para las elecciones del 15 de mayo.

“Buscaré ejercer como senadora una auténtica representación de la comunidad por la que pretendo ser elegida. Me esforzaré en representar a los habitantes del Distrito Nacional estableciendo con ellos formas de relacionamiento permanentes y grupales, de manera que pueda canalizar en el Senado sus necesidades y sus aspiraciones”, dijo la eminente abogada al aceptar la nominación congresual, anunciada al conmemorarse hoy el “Día Internacional de la Mujer”,

Aura Celeste es oriunda de San Francisco de Macorís y desde 1980 está casada con Guillermo Moreno, con quien procreó a Abel Guillermo y Juan Domingo Moreno Fernández. Abogada de profesión con 36 años de ejercicio profesional; es especialista en Derecho Internacional Público y Derechos Humanos.

Posee una larga trayectoria profesional ocupando cargos como Jueza miembro de la Junta Central Electoral en dos períodos, Comisionada de Apoyo a la Reforma y de la Justicia con rango de Secretaria de Estado; secretaria general de la Comisión para Reforma Penitenciaria, directora de la Escuela del Ministerio Público y fundadora y coordinadora de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), de la Junta Central Electoral, así como miembro de la Comisión de la Reforma a la Constitución.

Profesora universitaria por más de 20 años y presidenta del Consejo Nacional de Bioética en Salud (Conabios). Ha escrito varios libros y múltiples ensayos y Conferencias. Articulista de los periódicos Acento y Hoy. Miembro del Consejo de Directores de Apec y del Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

TEMAS -