Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Faride Raful pide al Ministerio Público suspender el contrato construcción de Punta Catalina

Asegura que el procurador tiene calidad y elementos para actuar

Expandir imagen
Faride Raful pide al Ministerio Público suspender el contrato construcción de Punta Catalina
Faride Raful, diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Circunscripción 1, Distrito Nacional. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La diputada Faride Raful solicitó al Ministerio Público suspender el contrato de construcción de la planta termoeléctrica Punta Catalina, luego de que el representante de Odebrecht S.A. en el país, Marcelo Hofke, confirmara que la empresa destinó fondos para el pago de sobornos a funcionarios del Estado por adjudicación de obras de infraestructura.

“Punta Catalina debe suspenderse porque estamos hablando de una compañía que entregó una cantidad de dinero, que lo admitió públicamente, que sigue operando y sigue pidiendo al Congreso financiamiento para la conclusión de dicha obra”, dijo Raful en una entrevista en el programa Revista 110.

Luego de la rueda de prensa que ofreciera en la tarde de ayer el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, en la que se refirió a Ángel Rondón Rijo como la persona que habría recibido los 92 millones de dólares que la transnacional Odebrecht S.A. dispuso para el pago de sobornos, indicó que el Ministerio Público tiene calidad y elementos para actuar y suspender el contrato vigente.

La dirigente perremeísta explicó que el caso Odebrecht es consecuencia directa de la “ausencia de debate” en las iniciativas legislativas. “Los proyectos que emanan del Poder Ejecutivo no se discuten y se aprueban de manera mecánica”, agregó.

En ese sentido, Faride expuso que la mayoría de los proyectos de ley que someten congresistas de oposición que se aprueban o “pasan” son generalmente “inofensivos”, en alusión a que éstos no trastocan grandes intereses.

TEMAS -