Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Danilo Medina
Danilo Medina

FNP afirma que no es cierto que en República Dominicana exista un estado de bienestar

Destaca que la clase media se empobrece cada día más; critica males sociales

Expandir imagen
FNP afirma que no es cierto que en República Dominicana exista un estado de bienestar
Marino Vinicio (Vincho) Castillo junto a sus hijos Vinicio, Juárez y Pelegrín Castillo Semán, y otros dirigentes que integran la FNP, entidad que dejó la alianza con el PLD. (ARCHIVO. LUIS GOMEZ/ DIARIO LIBRE.)

SANTO DOMINGO. La Fuerza Nacional Progresista (FNP) calificó de irreal el estado de bienestar general el presidente Danilo Medina en sus declaraciones, en las cuales afirma ha disminuido la pobreza y aumentado el número de ciudadanos que ingresan a la clase media, debido a que cree que por el contrario, se han agravado los problemas sociales que general iniquidad, empezando por el salario real de los trabajadores dominicanos que es el equivalente al de 1992.

A través de una nota de prensa, la FNP cuestionó los sueldos de miseria para la mayoría de empleados del sector privado y el sector público, incluyendo la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa y el Ministerio Público; además, de la inseguridad “alarmante” que mantiene enrejada la población y lo que señala como la masiva invasión haitiana que “desnacionaliza” los mercados laborales.

Además, critica el deficiente sistema de salud donde pacientes haitianos están desplazando a los dominicanos; que el sistema educativo, según estudios internacionales, se sitúe dentro de los últimos lugares y el pago de los combustibles y la tarifa eléctrica elevadas por supuestos sobre costos ocultos, transferencia de rentas y márgenes de intermediación abusivos e impuestos excesivos.

“Es evidente que el Presidente Danilo Medina está percibiendo otro país que no es en el que viven los dominicanos”, afirman en el documento remitido a los medios de comunicación.

Concluye que “el partido azul que impulsa el Polo Soberano para las elecciones próximas, expresa que el panorama es diametralmente distinto al descrito por el Presidente Medina. La clase media ha sido golpeada y, lejos de fortalecerse, tiene un peligroso proceso de empobrecimiento debido a cargas económicas en servicios básicos que el Estado debiera estarle brindando y que tiene que costear con sus magros recursos”.

TEMAS -