Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Gilberto Serulle: “Hemos transformado la ciudad en lo urbano, en lo vial, en la conectividad, en lo social”

¿Qué le diferencia de los demás candidatos?

Lo que hemos venido haciendo, cambiar la imagen de Santiago, de una aldea a convertirla en una gran urbe, que es donde quiero llevarla. Una ciudad urbanísticamente hablando moderna y habitable, donde el ser humano pueda convivir con la naturaleza y donde la gente se sienta en armonía para vivir en amor y con Dios.

¿Cuáles son sus principales propuestas para el electorado?

Vamos a continuar construyendo los techados que hacemos a los sectores populares. Por igual, vamos a seguir construyendo las casas club. Impulsando lo que tiene que ver con la conectividad de Santiago, a través de la construcción de nuevos elevados. Saneamiento de cañadas y proyectos habitacionales. Ya hemos diseñado y presentado a los que habitan en el Fondo de la Botella, en Pekín, el proyecto de transformación que vamos a ejecutar a partir de julio de este mismo año. El gran proyecto de la solución del transporte de Santiago es el Monorriel, una obra que supera los cuatrocientos cincuenta millones de dólares.

¿Por qué los electores deben votar por usted el 15 de mayo?

Porque hemos transformado la ciudad en lo urbano, en lo vial, en la conectividad, en lo social, y porque tenemos proyectos y conocemos a Santiago, además porque no estamos inventando en lo que tiene que ver con políticas de desarrollo.

¿Es costosa la campaña? ¿Cuánto hay que invertir para ser alcalde?

Hay gente ahí que no está en condiciones físicas para seguir trabajando por Santiago, y otro que lleva quince años desde el Gobierno y no ha desarrollado un solo proyecto ni legislativo ni físico de transformación de lo que es el pueblo de Santiago, eso me diferencia de los demás candidatos.

¿Cuáles son los motivos que le impulsan a buscar la alcaldía de Santiago?

Muy costosa. Cuando yo termine la campaña le voy a presentar al pueblo de Santiago una redacción de por dónde me entró el dinero y donde lo gastamos.

TEMAS -