Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Guardaespaldas, definido como ejemplar por familiares y amigos

El fenecido fue ascendido a teniente, y le construirán su casa

Expandir imagen
Guardaespaldas, definido como ejemplar por familiares y amigos
El Presidente acudió al velatorio de Alcides de Jesús Medina. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El asesinado guardaespaldas del alcalde Juancito de los Santos, Alcides de Jesús Medina, fue definido por sus familiares, amigos y vecinos como un hombre ejemplar.

El padre de la víctima, Santos de Jesús dijo que su hijo, quien residía en la calle 25 de febrero del sector Maquiteria, en Villa Duarte, junto a su esposa y dos hijos de 10 y cuatro años de edad respectivamente era “una persona maravillosa con todas las personas que se relacionaban con él”, manifestó con lágrimas en los ojos.

Informó que el segundo de sus tres hijos tenía más de 10 años laborando para el hoy extinto alcalde, sin que nunca tuvieran ningún tipo de inconvenientes, tras decir que “él era obediente, y no contradecía a nadie; prefería perder su derecho, y no ofender”, relató, mientras su llanto aumentaba.

Mientras que su madre, Elena Deisy Medina, no pudo emitir palabras por la consternación que la embargaba, mientras se realizaba el velatorio de su único hijo.

Amigos y vecinos de Medina dijeron que lamentan la pérdida de un hombre “valioso y muy querido por nosotros”, afirmó una allegada a la familia.

Compañeros de arma del militar se limitaron a decir que el país ha perdido un gran hombre.

Lo ascienden

Alcides de Jesús Medina ayer fue ascendido de manera póstuma a teniente del Ejército. Así lo informó el jefe del Ejército, José Eugenio Matos de la Cruz, quien también dio a conocer que esa institución concluirá la vivienda que levantaba el militar en el sector Villa Duarte.

El oficial informó que esas disposiciones fueron ordenadas por el presidente de la República, Danilo Medina.

Los restos del Medina están eran velados desde tempranas horas de ayer en la funeraria Gresefu, en la avenida Las Américas, adonde han acudido decenas de personas a ofrecer condolencias a sus parientes, y serán sepultados a las 10:00 a.m. de este jueves, en el Cementerio Cristo Salvador.

TEMAS -