POLÍTICA
| 09 FEB 2016, 12:33 PM

Guillermo Moreno exige a la JCE garantizar equidad en la campaña electoral

Pidió al Presidente y a los funcionarios que aspiran a cargos electivos a tomar licencia

El candidato a la Presidencia por la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Guillermo Moreno.
El candidato a la Presidencia por la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Guillermo Moreno.

SANTO DOMINGO. El candidato a la Presidencia por la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Guillermo Moreno, exigió a la Junta Central Electoral (JCE) tomar las medidas pertinentes para que el presidente Danilo Medina detenga el uso de los recursos del Estado en su campaña reeleccionista.

En carta enviada al Pleno del organismo electoral, el líder político solicita incluir, además, a los funcionarios del tren gubernamental con aspiraciones a cargos electivos para las elecciones del 15 de mayo.

“En atención a lo que establece el artículo 211 de la Constitución de la República, que responsabiliza a ese organismo de organizar las elecciones con equidad y transparencia, solicitamos al Pleno de la JCE tomar las medidas necesarias para que los candidatos a cargos electivos que ejercen funciones públicas, incluido el presidente Danilo Medina, detengan el uso abusivo de los recursos del Estado en la campaña”, establece la misiva firmada por Moreno.

El candidato a la Presidencia por el bloque de la Alianza Electoral pidió, asimismo, al presidente Medina y los funcionarios participantes en el proceso electoral, tomar licencia en el ejercicio de sus responsabilidades.

Moreno sostuvo que también está pendiente una distribución igualitaria por parte de la JCE del acceso de los partidos políticos a los medios de comunicación que son propiedad o se encuentran bajo administración del Estado.

En ese sentido, afirmó que en la actualidad este acceso a los medios públicos favorece solo al Presidente y los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “quienes también se benefician de los más de 10 millones de pesos diarios que el Gobierno gasta en propaganda proselitista”.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese