Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hijo de fundador del PLD en Nueva York pide renuncia a dirigencia

Calificó de “inconcebible” la derrota del partido morado en Nueva York en los recientes comicios

Expandir imagen
Hijo de fundador del PLD en Nueva York pide renuncia a dirigencia
Jaime Vargas hijo (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. El empresario Jaime Vargas (Jaimito), hijo de Jaime Vargas, fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, pidió la renuncia inmediata de toda la dirigencia de la seccional que lleva el nombre de su progenitor, debido a que volvieron a fracasar en su intento de obtener una victoria, sufriendo la segunda derrota consecutiva del partido en las elecciones del domingo 15 de mayo, en esta urbe.

Vargas, que creó y presidió el movimiento reeleccionista “Fuerza Externa” con Danilo y trabajó captando votos en el exterior y el país, calificó de “inconcebible” la derrota del partido morado en los recientes comicios y añadió que para ser un candidato del calibre de Danilo, por el que se votó en toda la geografía nacional, “el triunfo lucía muy fácil”.

Añadió que “ellos, los dirigentes actuales de la seccional en Nueva York, deben renunciar, porque no hay una explicación sobre la derrota con el mejor candidato de la historia”.

El presidente Medina sufrió su segunda derrota consecutiva en esta ciudad al obtener un 44.09% de los votos computados, frente a los 52.33% que alcanzó el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Vargas dijo que “es tiempo de que el liderazgo peledeísta reconozca que no es capaz de ser favorecido por los electores de la comunidad dominicana en Nueva York, ya es tiempo de que la dirigencia se siente y entienda que debe renunciar, dándoles paso a personas que sí puedan asumir el liderazgo del partido”.

Aclaró que su posición no está de ninguna manera inclinada para favorecer al expresidente Leonel Fernández, del cual es uno de los más leales adeptos.

Vargas, que fue cónsul en Japón y Taiwán durante los gobiernos de Fernández, respondió que “quienes digan eso, significa que no están haciendo estudios profundos de lo que significa la autocrítica, porque el PLD enseña que hay que autocriticarse, eliminar el grupismo y aceptar los fracasos, porque el partido durante toda su historia y desde su fundación nunca llegó a dividirse, ni al grupismo”.

Manifestó que “hay que hacerse una crítica y autocrítica sincera. El liderazgo debe sincerarse, personalizarse y retirarse de las posiciones y dejar que otro grupo de personas dirija, sin importar quienes sean, para garantizar que no haya derrota en otras elecciones en los Estados Unidos”.

“Creo, que los dirigentes del PLD en Nueva York nunca han tenido un liderazgo al punto de que la comunidad los apoye para ganar unas elecciones. Lo han demostrado en dos elecciones que se han perdido”.

Dijo que se demostró en el país, en Barcelona y en la mayoría de ciudades del exterior donde se votó que Danilo es el mejor, “pero no ocurrió así en Nueva York y no hay dudas de que el principal factor de las dos derrotas es el liderazgo que tiene el partido en la seccional”.

“Espero que sean ellos mismos quienes decidan, que bajen, sin esperar que sean otros quienes los bajen de sus posiciones”, concluyó Vargas.

TEMAS -