Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Hipólito ofrece apoyo a productores afectados por las lluvias

Les habló sobre la necesidad de tener siempre un gobierno que sea amigo de los productores y que les tienda la mano en tiempos de dificultades

Expandir imagen
Hipólito ofrece apoyo a productores afectados por las lluvias
El expresidente Hipólito Mejía durante un conversatorio con productores agrícolas de la Línea Noroeste (FUENTE EXTERNA)

MAO, VALVERDE. El expresidente de la República Hipólito Mejía declaró ayer su apoyo a los productores agropecuarios del Cibao y la Línea Noroeste que experimentaron enormes pérdidas en cultivos y productos, fruto de la ola de lluvias que azotó la región recientemente.

Conversó sobre la necesidad de tener siempre un gobierno que sea amigo de los productores y que les tienda la mano en tiempos de dificultades y no un político que se recuerde del sector cada cuatro años, cuando llegan los tiempos de la zafra electoral.

Mejía intercambió impresiones con los productores, quienes le manifestaron al exmandatario una serie de dificultades y limitaciones que vienen arrastrando desde antes y al mismo tiempo analizaron con el líder político la búsqueda de posibles soluciones.

Aseguró, en especial a los productores de bananeros, trabajar con unificación de criterios para exponerle en conjunto al presidente de la República y a las autoridades del sector agropecuario, las necesidades que tienen para hacer frente a los problemas de las cuantiosas pérdidas materiales ocasionadas por las lluvias e inundaciones de las últimas semanas.

Según una comunicación de prensa enviada a los medios, Hipólito reconoció que el actual Gobierno del presidente Danilo Medina ha dado cierto apoyo al campo dominicano, pero que hace falta ir más allá, puesto que la situación actual de la agricultura en las 14 provincias del Cibao es crítica y no se resuelve con demagogia barata.

Puso como ejemplo su propia gestión de 4 años, en la cual tuvo que hacer frente a las pérdidas sufridas por los productores de San Juan de la Maguana a quienes les pagó sus pérdidas y les cubrió sus deudas, para con ello evitar la caída de la producción nacional.

Habló sobre la importancia que tienen las presas y los canales para el manejo del agua acumulada por las lluvias y provenientes del caudal de los ríos, aplicados al riego de los sembradíos y el correcto uso que debe de dárseles en tiempos de sequía.

Acotó que ha faltado previsión en el manejo de las presas y embalses en los últimos tiempos, de ahí que la primera sequía del año pasado golpeó tan duro al país y ahora esta gran cantidad de agua que ha caído.

En el conversatorio con productores agrícolas de la Línea Noroeste acompañaron al expresidente Mejía los diputados Bernardo Alemán y Andrés Templars y el alcalde de Mao, Odalis Rodríguez. También asistieron el exdiputado López Chávez, el excandidato a senador Eddy Nolasco.

TEMAS -