Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Iglesias evangélicas darán a conocer candidatos opuestos a los valores

El CODUE reitera publicará listado a nivel nacional

Expandir imagen
Iglesias evangélicas darán a conocer candidatos opuestos a los valores
Los evangélicos dicen que orientarán el voto de sus feligreses

SANTO DOMINGO. Las iglesias agrupadas en el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) conocerán esta semana los nombres de aquellos candidatos a cargos políticos opuestos a la defensa de los valores, con el ánimo de que la feligresía del país no vote por éstos el próximo 15 de mayo.

“Sería una irresponsabilidad de nuestra parte no orientar a la población en cuanto a un voto en valores, a olvidarse de los colores de los partidos políticos y enfocarse en los valores éticos y morales que nosotros defendemos”, declaró el presidente de la entidad, reverendo Fidel Lorenzo.

En ese sentido, puntualizó que sería pecado que, por ignorancia, los cristianos de su iglesia voten por la candidata a la presidencia Minou Tavárez Mirabal, quien es “abiertamente abortista, defiende la agenda LGTB y ha propuesto la legalización de la marihuana de llegar al poder”.

“Sería una irresponsabilidad de nuestra parte también que nuestra gente vote por Sergia Galván como diputada, porque es una activista abortista, defiende esa agenda LGTB, y no coinciden sus planteamientos con los valores y los principios que defiende la iglesia”, agregó.

Asimismo, resaltó que sería una falta de responsabilidad permitir que la feligresía vote por el candidato a diputado Deivis Ventura, activista gay.

“La iglesia de manera proactiva tiene un rol, que es orientar a la feligresía. Hace falta la orientación. Y si el pueblo de una manera informada decide votar por un candidato, que lo haga con información, más no por ignorancia”, acotó el representante de un sector de las iglesias evangélicas.

TEMAS -