Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Interior y Policía hará campaña para que extranjeros retiren carnés

Reitera son más de 46,000 los que esperan por sus dueños

Expandir imagen
Interior y Policía hará campaña para que extranjeros retiren carnés
Los carnés están en las 13 oficinas del Plan de Regularización. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Interior y Policía iniciará una campaña de orientación para que los extranjeros que se inscribieron en el Plan Nacional de Regularización retiren sus carnés y coloquen sellos adhesivos (stickers) a los pasaportes en las oficinas habilitadas para esos fines.

Samir Santos, director del Plan Nacional de Regularización, informó a Diario Libre que ayer se reunió el equipo técnico que trabaja con la dirección ejecutiva del Plan para trazar algunas directrices de cómo se va a manejar esa campaña.

Indicó que este martes podrían tener mayor información sobre el tema, porque hay que afinar algunos aspectos con los viceministros de Interior y Policía para que sea más efectiva la campaña.

Además de las publicaciones periódicas que se hacen por los medios de comunicación con los nombres de los que ya tienen su carné listo, se buscará la manera llevar otros mensajes de motivación.

Santos dijo que ya son más de 46,000 los carnés que están en las 13 oficinas esperando por sus propietarios, y exhortó a quienes tienen dudas a que verifiquen en la página www.mip.gob.do.

Explicó que, además de encontrar ahí el estatus de su expediente, los interesados podrán ver la lista de los carnés expedidos hasta ahora, y los lugares en donde pueden ser retirados.

Recordó que ya se han publicado dos listas en los diarios de circulación nacional con 11,000 y 8,000 nombres de extranjeros que no han retirado sus carnés, y que esta semana se publicarán otras dos. Aclaró que algunas personas, aunque no estén en esas listas, pueden tener el documento en las oficinas.

“Ahí en la página hay una lista que tiene siete mil y tantos, y hay otra lista que tiene once mil setecientos, y hoy (ayer), como dije, vamos a poner una lista que tiene una gran cantidad. Aunque no esté ahí, están en las oficinas como se ha publicado en los periódicos”, dijo el funcionario al ser entrevistado.

Carnés listos

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó el pasado viernes que 46,000 carnés ya estaban listos en las 13 oficinas habilitadas para esos fines, pero que los extranjeros no pasaban a recogerlos. Hizo un llamado para que todos los inscritos en el Plan busquen su documento.

TEMAS -