Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

JCE “agendará y conocerá” petición del PRM sobre el conteo de los votos

El organismo informó además que han comenzado a llegar observadores de la Unasur

Expandir imagen
JCE “agendará y conocerá” petición del PRM sobre el conteo de los votos
El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez. (DIARIO LIBRE/JCE)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, informó esta tarde que recibió y distribuyó entre los miembros del pleno de ese organismo una instancia elevada ayer ante la institución por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la que la organización política opositora pide que el conteo de los votos que resulten de las próximas elecciones del 15 de mayo se haga de forma manual y no de manera electrónica.

De acuerdo a un comunicado enviado por la Dirección de Comunicaciones de la JCE, el organismo “agendará y conocerá” la petición del PRM, que exige una revisión de la resolución 64-2016 emitida por la institución en la que se dispone el “escrutinio automatizado”.

“Los resultados de esta reunión serán dados a conocer a la opinión pública tan pronto se produzcan”, se explica en el comunicado a nombre de Rosario Márquez.

Colegios electorales y observadores de Unasur

La JCE detalló además, que en la mañana de este jueves fueron entregados los nombres y otros datos pertenecientes a las personas que “conforman el banco de elegibles” para integrar los colegios electorales en las Juntas de todo el país.

La institución estableció, al respecto, que “los partidos tienen la oportunidad de opinar y verificar que los mismos respondan al criterio de partidismo y equilibrio que debe primar en cada uno de ellos”.

Reveló también que desde esta tarde se inició el recibimiento de una misión avanzada de observadores internacionales de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) y se estima que mañana llegue al país el personal de la Organización de Estados Americanos (OEA) que participará en el proceso.

Asimismo, el organismo especificó que recibió los nombres de las personas que serán acreditadas para ser verificadores del proceso electoral por las organizaciones Participación Ciudadana y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

La Junta añadió que trabaja en el empaque de los materiales electorales hacia los distintos puntos establecidos y en los preparativos para realizar la segunda prueba de transmisión de resultados este domingo.

TEMAS -