Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

JCE instruye a juntas electorales para que cumplan decisiones del TSE

Expandir imagen
JCE instruye a juntas electorales para que cumplan decisiones del TSE
El Pleno de la Junta Central Electoral. (FOTO DE ARCHIVO/ DIARIO LIBRE )

SANTO DOMINGO. El Pleno de la Junta Central Electoral decidió instruir a los departamentos correspondientes para que den cumplimiento a los casos que fueron remitidos por el Tribunal Superior Electoral (TSE) o que por decisión de las Juntas Electorales de sus respectivos municipios trataron aspectos que debían ser incorporados al momento del cierre definitivo del cómputo lectoral.

El órgano electoral dice en una nota de prensa que las juntas electorales de los municipios de Santiago de los Caballeros, Baní, Villa Bisonó, Esperanza, Maizal, Montecristi, Castañuela, Guayubín, Villa Vásquez, Pepillo Salcedo, Santo Domingo Oeste, Azua, Bánica, Cabral, Dajabón, Los Llanos, Las Matas de Santa Cruz, Puñal, San Juan de la Maguana, Vallejuelo, Neyba, Imbert, Loma de Cabrera y Nizao, enviaron las actas levantadas en sus sesiones de trabajo, en las que consignaron las decisiones sobre casos que estaban bajo sus respectivas jurisdicciones.

Y agrega que “a tal efecto, el Pleno decidió instruir a los departamentos correspondientes para que den cumplimiento a cada una de las disposiciones dictadas por estas Juntas Electorales, que a su vez se fundamentaron en instrucciones dadas por el Tribunal Superior Electoral, TSE, o en cumplimiento de sentencias emanadas por esta alta corte”.

De esta manera, “la Junta Central Electoral está acatando la autonomía de éstos órganos constitucionales y del Tribunal Superior Electoral”, concluye la nota.

TEMAS -