Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campaña electoral
Campaña electoral

JCE ordena incautar vehículos que con placa oficial participen en actos políticos

Roberto Rosario dejó formada Policía Militar compuesta por 60 mil miembros

Expandir imagen
JCE ordena incautar vehículos que con placa oficial participen en actos políticos
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, junto al ministro de Defensa, teniente general Máximo Williams Muñoz Delgado (DIARIO LIBRE/NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, advirtió a los integrantes de la Policía Militar Electoral que durante el proceso electoral solo recibirán instrucciones del organismo de elecciones y de inmediato le ordenó incautar todo vehículo que con placa oficial o sin placa participe en actos políticos.

Rosario pronunció un discurso en la sede del Ministerio de Defensa donde dejó formada la Policía Militar Electoral que estará compuesta por 60 mil militares y policías en todo el país, bajo la dirección del general Eduardo Manin Liberato.

En tanto, el Ministro de Defensa, teniente general Máximo Williams Muñoz Delgado dijo que para cumplir con la tarea de la Policía Militar Electoral, se dividió el territorio nacional en 38 zonas, y en cada provincia estará dirigiendo un general que a su vez estará bajo la supervisión de un viceministro de las Fuerzas Armadas.

“Habrá un viceministro para la zona Norte, otro para la zona Sur y el otro estará en la zona Este, un vicealmirante para el Gran Santo Domingo y la reserva estará bajo la responsabilidad del Inspector de las Fuerzas Armadas”, dijo.

Muñoz Delgado dijo que para garantizar el orden durante el proceso electoral, está capacitando al militar y policía, cuya labor es preservar el orden.

TEMAS -