Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

JCE recibe a observadores de la OEA y la UNASUR

Expandir imagen
JCE recibe a observadores de la OEA        y la UNASUR
Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) informó desde la tarde de ayer se inició el recibimiento de los observadores internacionales que participarán en las elecciones generales que se celebrarán el 15 de mayo próximo pertenecientes a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Conforme a un comunicado del organismo, se espera que en el día de hoy arribe al país una misión de representantes de la OEA, mientras que los delegados de la Unasur comenzaron a llegar desde la tarde del jueves.

Los representantes de ambas organizaciones llegan con el objetivo de acompañar a la JCE durante el proceso electivo y para verificar la legitimidad de los comicios, en los que se disputarán más de 4. 000 cargos municipales y congresuales, así como a nivel presidencial.

La Junta dio a conocer también que inició el procesamiento de los nombres y datos de carácter personal de los miembros de las organizaciones de la sociedad civil, Participación Ciudadana y la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), a quienes se les suministrará un documento de identificación y acreditación como observadores electorales del proceso de votación.

Asimismo la institución especificó realizará la segunda prueba de transmisión de resultados este domingo y que fueron entregados los nombres y otros datos pertenecientes a las personas que “conforman el banco de elegibles” para integrar los colegios electorales de todo el país.

TEMAS -