Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

José Guzmán, Alianza País: “Pretendemos ser un alcalde accesible a los munícipes”

Expandir imagen
José Guzmán, Alianza País: “Pretendemos ser un alcalde accesible a los munícipes”

¿Cuáles son los motivos que le impulsan a buscar la alcaldía de Moca?

La necesidad que existe de un verdadero cambio. Además de que soy un dominicano preocupado porque mejoren nuestras condiciones de vida.

¿Cuáles son sus principales propuestas para el electorado?

Mis principales propuestas son seguridad y transparencia en el manejo de la institución. Construir un vertedero acorde con las normas de Medio Ambiente. Implementar un programa de reciclaje de basura y los desechos sólidos. Controlar de manera estricta el crecimiento de las urbanizaciones. Moca tiene las mejores tierras del mundo para la agropecuaria. Eliminar todo tipo de contaminación en ríos. Señalizar las calles y avenidas, además de respetar las áreas verdes. Limpieza y reforestación de los ríos y cañadas. Integrar las juntas de vecinos a las acciones del Ayuntamiento. La organización del cementerio municipal y mejorar el presupuesto para nuestros bomberos, son las principales propuestas que nuestra alcaldía va a manejar. También nos comprometemos a manejar el presupuesto participativo con las juntas de vecinos, que tanto necesita el pueblo.

¿Por qué los electores deben votar por usted el 15 de mayo?

Porque somos una opción diferente. Y aunque somos hombres de carne débiles, nuestros principios y honestidad están por delante de todo. Pretendemos ser un alcalde accesible a los munícipes, que cumpla con su labor.

¿Qué le diferencia de los demás candidatos?

Estamos basados en principios y queremos hacer algo diferente a los demás, algo por lo que el pueblo necesita y ya pide a voces.

¿Es costosa la campaña? ¿Cuánto hay que invertir para ser alcalde?

No tenemos los pesos, pero sí los pasos. El partido tiene una línea clara sobre que debemos convencer a los electores para que voten voluntariamente por nosotros. Humildemente, estamos gastando cerca de 200 mil pesos en esta campaña. En cuanto al financiamiento de la campaña, realmente es nuestro patrimonio. No lo veo como una inversión, sino como una necesidad del país que necesita un cambio. edward fernández

TEMAS -