Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campaña electoral
Campaña electoral

José Laluz anuncia lanzamiento de sus aspiraciones a senador por el PLD

Basó su decisión ante lo que entiende una falta de liderazgo en el Congreso

Expandir imagen
José Laluz anuncia lanzamiento de sus aspiraciones a senador por el PLD
Su candidatura es promocionada ampliamente. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El comunicador y político peledeísta José Laluz anunció que presentará oficialmente sus aspiraciones a senador por el Distrito Nacional en un acto a celebrarse el próximo domingo 16 de Agosto, a las 10:00 a.m., en el hotel Dominican Fiesta, en la capital.

José Laluz, además de incursionar en los medios de comunicación, es dirigente político con más de 20 años de militancia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de cuyo Comité Central es miembro, además de vicesecretario de Comunicaciones de esa organización desde 2001.

Según una encuesta de la firma Sigma Dos realizada recientemente, José Laluz encabeza las preferencias como precandidato a senador, tanto a lo interno del PLD como en todo el Distrito Nacional, y frente a los posibles aspirantes de los partidos de la oposición.

Laluz reveló que escogió la emblemática fecha del 16 de Agosto para el lanzamiento de su candidatura, por entender que la sociedad dominicana está en el umbral de grandes cambios sociales dentro de los cuales quiere inscribir su proyecto, como una nueva forma de hacer política.

En cuanto a los motivos que lo han llevado a presentar esta propuesta de candidatura, además de la posibilidad de llevar a la práctica las ideas que plantea a diario en los medios, Laluz afirmó que tomó la decisión hace varios meses, cuando notó que se estaba generando un vacío de liderazgo congresional en la capital.

Dijo que la salida del Congreso Nacional de Minoú Tavárez Mirabal, del PLD y de Pelegrín Castillo; la posterior ruptura de la alianza de la Fuerza Nacional Progresista con los peledeístas y la renuncia de Reinaldo Pared a la presidencia del Senado para buscar la candidatura presidencial con determinación, fueron los elementos clave para tomar la decisión de aspirar al cargo.

José Laluz ha estado promoviendo por más de dos años un nuevo modelo político conocido como Liderazgo Responsable, el cual define como la actualización del pensamiento de Juan Bosch a partir de las nuevas tecnologías que dominan la sociedad del siglo XXI.

En ese sentido, adelantó que todos los proyectos que presentará al electorado del Distrito Nacional y del país en su programa de Gestión Congresional, están basados en el método de trabajo de Liderazgo Responsable y un extracto de estos será entregado a todos los participantes durante el acto de lanzamiento de la candidatura, el próximo domingo 16 de Agosto.

TEMAS -