Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Juan Hubieres: “Propongo crear cinco nuevas provincias”

¿Cuáles son los motivos que le impulsan a buscar la senaduría por la provincia Santo Domingo?

Dos candidatos me pidieron para que asumiera la candidatura por la importancia de esa plaza electoral. A la provincia Santo Domingo la conozco mas que mi propia provincia (Monte Plata). No tiene senador, ni autoridades. Ha bajado el nivel de calidad de vida en 4 puntos en los últimos años en materia de seguridad, empleo, salud, mujer, juventud, entre otros.

¿Cuáles son sus principales propuestas para el electorado?

Tengo cinco propuestas claves fundamentales: empleo, porque en cada reunión que participo, el 80 por ciento no tiene empleo. Tampoco hay seguridad ciudadana. Propongo convertir tres provincias mediante un referéndum Santo Domingo Oeste, Pedro Brand y Los Alcarrizos. También deben ser provincia Santo Domingo Norte y La Victoria.

¿Qué le diferencia de los demás candidatos?

Primero tengo barba blanca. No me tiño. Creo en las cosas naturales. Luché para que no se jodieran Los Haitises, y por eso le caigo mal a algunos medios de comunicación, porque eran dueños de la cementera de Los Haitises. Luché por Loma Miranda. Luché para que Barrick Gold no sea la vaina que es hoy. He luchado para que los médicos no ganen 37 mil pesos. He estado al lado de la población. He luchado contra las mafías.

¿Por qué los electores deben votar por usted el 15 de mayo?

Por lo que a ellos les dé la gana. Los electores tienen un gobierno que en 4 años han manejado 15 mil millones de dólares, y aquí no hay un acueducto en este municipio, ni en Pedro Brand, ni Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este. ¿Donde están esos millones? Entonces, ¿por qué votar por mí? Que voten por la gente que a ellos les da la gana. Si la gente quiere vivir jodía que siga votando por los mismos que dirigen el país.

¿Es costosa la campaña? ¿Cuánto hay que invertir para ser senador (a)?

Hay candidatos que usan en campaña dinero que fueron donados para otros fines. Si para ser senador tengo que invertir mucho cuarto no voy a ser senador, porque yo ni voy a pedir, ni a robar. Ni traficaré con influencias, ni de empresarios, ni de narcos.

TEMAS -