Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Junta Central Electoral asigna escolta a diputado de Azua que fue tiroteado

Expandir imagen
Junta Central Electoral asigna escolta a diputado de Azua que fue tiroteado
El presidente de la JCE, Roberto Rosario, durante rueda de prensa este sábado 14 de mayo de 2016. (DIARIO LIBRE/ ANA FLORENZÁN )

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral, a través de la Policía Militar Electoral, asignó una custodia al diputado y candidato a senador de Azua del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Víctor Sánchez, luego que denunciara que fue víctima de un atentado.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, se comunicó directamente con el candidato y acordaron una custodia de la Policía Militar Electoral para así proteger los derechos del candidato hasta pasado el proceso.

El incidente ocurrió en Azua, donde el diputado y candidato a senador, Víctor Sánchez, denunció que desconocidos tirotearon el vehículo en que se desplazaba, la noche de este viernes.

Alegadamente, dos hombres encapuchados a bordo de una motocicleta le realizaron varios disparos al vehículo por la parte delantera, cuando el legislador regresaba de la comunidad Peralta en referida provincia.

Para asegurar la tranquilidad del proceso, se llevó a cabo una reunión con los competidores de Sánchez, en esa provincia.

Rosario informó que conversó con el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, y Jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, para que cualquier investigación sobre el incidente sea pospuesto para luego de las elecciones.

Solicitó que cualquier situación o persecución o delito penal con relación a la libertad de un ciudadano sea postergado hasta luego de las elecciones y recibió la garantía de que no ocurría ninguna detención de ningún ciudadano ni habrá ninguna acción que afecte el ejercicio de los derechos de los candidatos.

El presidente de la JCE, dio estas declaraciones la tarde de este sábado durante una rueda de prensa en el hotel Dominican Fiesta, luego de que concluyó la jornada de entrevistas e intervenciones de los candidatos presidenciales ante la Unasur.

TEMAS -