Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Junta Central entrega boletas educativas a partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil

Expandir imagen
Junta Central entrega boletas educativas a partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil
Autoridades de la Junta Central Electoral encabezan la entrega de boletas educativas a los diferentes partidos políticos hoy, 8 de abril de 2016. (DIARIO LIBRE/ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) empezó a entregar hoy a través de los delegados de los partidos políticos los tres millones de boletas educativas que utilizaran en la orientación de su militancia de cómo ejercer el voto de manera correcta en las próximas elecciones generales del 15 de mayo.

La entrega estuvo a cargo del director de Elecciones, Joel Lantigua y el director de Comunicaciones Félix Reyna, quienes indicaron que a los partidos se les entregará un millón de boletas de un total de tres millones a ser utilizadas en la campaña educativa.

Expandir imagen
Infografía
Empleados de la Junta Central Electoral clasifican las boletas educativas que serán entregadas a los partidos políticos hoy, 8 de abril de 2016. (DIARIO LIBRE/ JUSTO FÉLIZ)

Delegados de todas las organizaciones políticas acreditadas en la JCE deberán retirar el material electoral. Esta mañana había representantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Alianza País (ALPAIS), Dominicanos por el Cambio (DXC) y de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).

De acuerdo a Lantigua, a los partidos se les entregará unas 40 mil boletas en los niveles presidencial, congresual y municipal, y 20 mil para el voto en el exterior. A los partidos y movimientos que no llevan candidatos presidenciales se les entregará entre 10 mil y 15 mil boletas.

Indicó que se entregará el material a representantes de la sociedad civil y a empresas para que se suman a la campaña educativa.

Expandir imagen
Infografía
Vista de los paquetes de boletas educativas entregados a los diferentes partidos políticos hoy, 8 de abril de 2016. (DIARIO LIBRE/ JUSTO FÉLIZ)

En las elecciones se disputaran un total de 4,106 cargos, en las 32 provincias del país y 158 municipios, de ellos 3,842 en el orden municipal y 262 en el nivel congresional, amén de la candidatura presidencial y vicepresidencial.

En el proceso trabajarán 80 mil miembros en los 16 mil colegios electorales que funcionarán en los 4,500 centros de votaciones. En el exterior funcionarán 650 colegios electorales.

TEMAS -