Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Senado
Senado

La Finjus dice corresponde al PRM puesto ante el CNM

Expandir imagen
La Finjus dice corresponde al PRM puesto ante el CNM
Servio Tulio Castaños Guzmán, sostiene que de acuerdo con las elecciones, el PRM es la segunda fuerza.

SANTO DOMINGO. Ante las diferencias suscitadas en el Senado de la República para escoger al representante opositor ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, aseguró ayer que esa posición le corresponde al Partido Revolucionario Moderno (PRM), por ser la segunda fuerza política del país.

“Todos estos debates son el fruto de cómo se practica la política en la República, pues el uno no alegar en esta ocasión que ese partido es la segunda fuerza de oposición, yo creo que ese es un argumento que no tiene ningún sentido”, dijo.

Recordó que en la reforma del 2010 se trató de aclarar una serie de dudas que había en la anterior Constitución respecto al tema, y “todo quedó muy claro”.

Ayer, la dirección del PRM acusó al partido de gobierno de maniobrar para despojar a esa organización de su representación en el CNM, correspondiente al miembro de la segunda mayoría del Senado.

También el senador perremeísta José Ignacio Paliza defendió el derecho que tiene su partido de presentarlo como candidato, y afirmó que la segunda mayoría la determinaron las urnas.

Sin embargo, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, aseguró que no habrá inconvenientes en la escogencia de los miembros del CNM. Rechazó el alegato del PRM de que se violaría la Constitución y las leyes si no se acata su reclamo de tener un miembro en dicho organismo.

“No va a haber inconvenientes algunos. Lo que se decidió fue abrir un compás de espera ”, refirió. N.C.

TEMAS -