Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

La JCE necesita más dinero para comicios

Miembro del organismo dice terminará el proceso endeudados

Expandir imagen
La JCE necesita más dinero para comicios
César Féliz Féliz (LUIS GÓMEZ.)

SANTO DOMINGO. Los RD$3 mil millones que les fueron asignados a la Junta Central Electoral (JCE) para el montaje de las elecciones del próximo 15 de mayo no son suficientes, situación que llevaría a la institución a terminar endeudada una vez concluya el proceso comicial.

La aseveración la hizo ayer el coordinador de la Comisión de Presupuesto y miembro titular de la JCE, César Féliz Féliz, quien aseguró que en la venidera contienda se gastará una cantidad superior, dado que sólo en la compra de los equipos para el escrutinio de los votos se invertirá la mitad de ese dinero.

“Entonces el otro dinero no es suficiente para todos los gastos en que va a incurrir la Junta. La Junta siempre coge fiao, a la Junta le fían”, precisó al tiempo de recalcar que deberán recurrir a los acreedores para poder suplir las necesidades de la institución.

Dijo que hasta tanto no concluyan las licitaciones y otros procesos de adquisición de materiales electorales no se puede cuantificar el endeudamiento.

De acuerdo con el Presupuesto General del Estado del 2016, al organismo de elecciones le fue asignada una partida administrativa de RD$4,660,981,880 y una adicional para el montaje de las elecciones de RD$3,100,000,033.

“Nunca a la Junta Central Electoral se le ha dado un presupuesto adecuado que pueda cumplir satisfactoriamente los gastos electorales”, afirmó.

Manifestó que “se arroparán con esa sabana” y que no recurrirán a más pedido de recursos ante las autoridades gubernamentales.

Asimismo, Féliz Féliz indicó que en las próximas elecciones generales trabarán un promedio de 200 mil personas entre civiles y militares. En las elecciones se competirá por 4,106 cargos electivos, en las 32 provincias, 158 municipios y 234 distritos municipales, donde funcionan 15,986 colegios electorales.

TEMAS -