Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

La Junta Central Electoral emite resultados de cómputos finales y este mes entregará certificados

El Pleno observó correcciones de las juntas y sentencias del Tribunal Superior Electoral

Expandir imagen
La Junta Central Electoral emite resultados de cómputos finales y este mes entregará certificados
Miembros del Pleno de la Junta Central Electoral. (ARCHIVO/NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) ofreció ayer los resultados del cómputo general nacional definitivo y los candidatos que resultaron electos el pasado 15 de mayo para los cargos de Presidente y vicepresidente de la República; senadores, diputados, diputados para representación de los dominicanos residentes en el exterior y los representantes ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La entrega de certificados, tanto a nivel nacional como municipal, se efectuará, tal como se había programado en el cronograma electoral, durante la primera quincena de este mes de julio.

La JCE informó que tiene otras actividades, como parte del cumplimiento del cronograma y de la entrega de certificados, que serán informadas oportunamente.

Mientras que para la entrega de los certificados de elección a los alcaldes y vicealcaldes, regidores, directores, subdirectores y vocales de distritos municipales se coordinará con las juntas municipales de todo el país.

El organismo informó que los resultados de los ganadores y el cómputo final de los votos se ofrecen cumpliendo lo establecido en los artículos 160 y 161 de la Ley Electoral (275-97).

“Dadas estas disposiciones y concluida la fase contenciosa electoral, tomando en cuenta todas las informaciones suplidas por las vías oficiales de las Juntas Electorales de cada municipio, se verificaron todos los reparos, las sentencias dictadas por el Tribunal Superior Electoral y las juntas electorales, se aplicaron las correcciones de errores materiales, de falta de digitación o de otros errores detectados, investigados y comprobados por los Departamentos correspondientes”, dice el documento, emitido con el voto unánime de todos sus miembros.

“Al hacer entrega de este cómputo general nacional definitivo, queremos reiterar nuestro agradecimiento a la población por la confianza expresada en el funcionamiento de la democracia de la República, así como hacia la Junta Central Electoral, al acudir a cumplir con su deber ciudadano de ejercer su derecho al voto”, dijo la JCE.

TEMAS -