Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Candidatos
Candidatos

“La preocupación de Santo Domingo Este es la inseguridad”

Expandir imagen
“La preocupación de Santo Domingo Este es la inseguridad”
Domingo Jiménez (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. Domingo Jiménez ha retomado sus aspiraciones de dirigir la alcaldía de Santo Domingo Este, y ahora confía en que logrará su meta, en un momento es que se libra una lucha de cuatro aspirantes por lograr la mejor aceptación para la nominación interna en el Partido de la Liberación Dominicana.

Sus principales propuestas son la del reordenamiento territorial la de rescatar la seguridad ciudadana, dividiendo la ciudad en bloques.

P. ¿Por qué decide aspirar a la candidatura?

R. Porque estoy preparado para ser alcalde, hay una carrera municipal que hemos realizado a lo largo de nuestra carrera política. Domingo Jiménez llegó al Ayuntamiento del Distrito Nacional cuando era todo el Gran Santo Domingo, en el año 1994, estuvimos ocho años en ese ayuntamiento, y llegué a ser el vocero de los regidores del PLD, adquiriendo una experiencia en materia municipal. Estuve cuatro años además, de regidor en el primer ayuntamiento cuando se fundó el municipio de SDE, y dos años de experiencia como presidente exoficio de la Liga Municipal Dominicana.

P. ¿Cuáles son los principales problemas de SDE?

R. La principal preocupación que tiene la gente de SDE es la inseguridad ciudadana y eso no está desligado de las responsabilidades del gobierno local. Otro problema es el ordenamiento territorial del municipio.

P. ¿Cuáles son sus propuestas?

R. Planteamos la redefinición de un plan director de desarrollo de desarrollo urbano que necesita el ayuntamiento para contribuir con el ordenamiento territorial de ese municipio. En materia de seguridad ciudadana, nosotros estamos planteando la creación de los observatorios municipales para el crimen, que establezca un mapeo de todo el territorio, geográficamente hablando, que determine los barrios, las zonas más vulnerables en cuanto al crimen y la delincuencia. Vamos a constituir una unidad municipal de análisis criminal con asesoría local e internacional. Y vamos subdividir en bloques el municipio para llevar el ayuntamiento a la comunidad, y a establecer una oficina del ayuntamiento en cada bloque territorial, en lo que será una descentralización.

TEMAS -