Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Las diferencias entre danilistas y los leonelistas siguen vivas

Danilo Medina se mantiene lejos del senador Félix Bautista

Expandir imagen
Las diferencias entre danilistas y los leonelistas siguen vivas
Los grupos políticos cohabitan dentro del PLD. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La lejanía que ha mantenido el presidente Danilo Medina del senador Félix Bautista se puede atribuir a una estrategia del mandatario de evadir a dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) vinculados al expresidente Leonel Fernández que han sido sometidos por corrupción.

En la caravana que encabezó Medina por San Juan de la Maguana el sábado pasado, el mandatario estuvo distante de Bautista, quien es secretario de organización del PLD, pero no forma parte del comando de campaña.

Tampoco está dentro del comando nacional de campaña el secretario de finanzas del PLD, Víctor Díaz Rúa, dirigente que forma parte de entorno del expresidente Fernández.

Se cuestiona que Medina tampoco lanzó a Bautista como hizo con otros candidatos a senadores.

Pero el mandatario tampoco lo hizo con los candidatos a senadores de Pedernales, Dionis Sánchez; San José de Ocoa, Carlos Castillo; Peravia, Wilton Guerrero; Independencia, Juan Olando Mercedes; ni con el de Monte Plata, Charlie Mariotti, estos tres últimos miembros del danilismo.

Medina tampoco lanzó a la que hasta la semana pasada era la candidata a senadora de El Seibo, Yvonne Chaín, quien fue sustituida por la diputada Kenia Bisonó.

Otro que no fue lanzado fue el senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro, quien ya formalizó una alianza con Medina y el PLD, en su calidad de presidente del Partido Liberal Reformista (PLR).

El factor Margarita

Dirigentes danilistas apuestan a que la elección de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, es un paso que acerca o por lo menos no aleja más a los leonelistas que se han mantenido reticentes a integrarse a la campaña del mandatario.

Pero una reelección de Cedeño como vicepresidenta no les garantiza espacio en puestos de poder a los leonelistas.

Cabe destacar que a pesar de todo hay figuras claves del leonelismo integrados a la campaña como el exvicepresidente Rafael Alburquerque, Bauta Rojas, y Radhamés Jiménez.

Por otro lado, el jefe de campaña Francisco Javier García, informó que Medina y el comando de campaña procederá, a designar al o a la dirigente de esa organización para coordinar las actividades de campaña en la provincia La Vega.

Aclaró que la renuncia de Félix (Felucho) Jiménez de esa responsabilidad no creará inconveniente alguno como se ha comentado.

“El compañero Felucho Jiménez, que goza del aprecio y respeto de todo el Partido, ha expresado tener diferencias con la conformación de la boleta que se presentará al electorado de La Vega”, expresó.

TEMAS -