Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Las huellas físicas de cuatro años como presidente

Danilo Medina asumirá un nuevo mandato este 16 de Agosto, que se extenderá hasta 2020

Expandir imagen
Las huellas físicas de cuatro años como presidente
Montaje de dos imágenes de Danilo Medina. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Ser presidente de un país puede ser físicamente desgastador. Así lo sugieren imágenes publicadas por los medios estadounidenses en las que destacan las arrugas y las canas que han aflorado en el presidente Barack Obama durante sus ochos años de Gobierno.

El presidente Danilo Medina asumirá el próximo 16 de Agosto, a sus 64 años, un nuevo mandato de cuatro años tras haber agotado un periodo de Gobierno de igual duración, que inició el 16 de Agosto de 2012. Su físico también luce más desgastado, con más arrugas, canas y pérdida de pelo.

Imágenes del archivo de Diario Libre, desde 2009 hasta 2016, delatan la evolución del rostro de Medina, quien en febrero de 2015 informó que padecía de dermatitis en su cara al ser cuestionado por la prensa sobre la apariencia enrojecida de su cutis. Al principio lo atribuyó al estrés, pero después explicó que la exposición al sol durante la campaña electoral de 2012 le provocó una hinchazón facial y visitó a un médico en Colombia que le recetó una crema basada en cortisona.

Dijo que a la semana de usarla se curó, pero luego, cada vez que se rasuraba, se le irritaba la cara y la única crema que le ayudaba era la recetada por el médico. Empezó a aplicársela todos los días después del afeitado, entre los años 2011 y 2012. Tuvo que someterse a un tratamiento de “desintoxicación” por el exceso de cortisona que le descontroló la glándula que regula el nivel de esta en su cuerpo.

“Si yo me pusiera cortisona, se me fuera la hinchazón, pero yo tengo que liberar la que tengo en exceso para curarme de una vez”, dijo el mandatario en abril de 2015.

Compare en los siguientes recursos fotográficos el cambio a través de los años del presidente dominicano, arrastrando las flechas hacia la derecha e izquierda. Aunque las imágenes varían en la iluminación debido a que fueron tomadas en distintos escenarios, permiten ver una aproximación del antes y el ahora de Medina.

TEMAS -