Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Legisladora pide al Gobierno que vaya en auxilio de Dajabón

Expandir imagen
Legisladora pide al Gobierno que vaya en auxilio de Dajabón
Mirelys Uceta

DAJABON. Una diputada del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y nativa de esta provincia solicitó al Gobierno venir en auxilio de los comerciantes locales, ya que se encuentran al borde de la quiebra, porque sus ventas han descendido estrepitosamente luego de la veda de los 23 productos que no pueden ingresar vía terrestre a aquella nación.

Mirelys Uceta indicó que los comerciantes locales están atravesando un momento muy difícil, y que el Gobierno está en el deber y la obligación de venir en su auxilio.

“No solo a los comerciantes, sino también a los productores hay que venir a ayudarlos, ya que el comercio está totalmente paralizado y no hay ventas por ningún lado”, subrayó Uceta.

Precisó que al suspenderse los intercambios comerciales entre ambos pueblos, los comerciantes tienen muchas mercancías almacenadas, y si no tienen salida, entonces se les

dañarán. Del mismo modo, la legisladora dijo que los comerciantes tienen deudas y compromisos que deben honrar.

Por otro lado, Mirelys Uceta entiende que el encuentro entre los presidentes Danilo Medina y Michell Martelly fue positivo en aras de buscarle solución al conflicto presentado por la medida que tomó el gobierno haitiano. Indicó que debido a que las conversaciones proseguirán en los próximos 15 días, en ese lapso de tiempo, el Gobierno debe implementar mecanismos alternos para ir alivianando la pesada carga que llevan los comerciantes con su paralización.

TEMAS -