Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Llega la hora cero para la Liga sin que haya nada definido

Tranque en PLD, grupo apoya a Jones y el PRM pide no votar hoy

Expandir imagen
Llega la hora cero para la Liga sin que haya nada definido
La Liga Municipal Dominicana se ha convertido en la manzana de la discordia.

SANTO DOMINGO. La Secretaría General de la Liga Municipal Dominicana continúa siendo una incógnita, debido a la indefinición de la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a favor de uno de los aspirantes.

La asamblea general de municipios integrada por 158 alcaldes, se reúne este jueves a las 10:00 de la mañana en el hotel Sheraton.

Ayer, dirigentes danilistas lograron compactar un bloque que aseguró representar a de más de 50 alcaldes de los 75 ediles peledeístas, para dar su apoyo al candidato a la reelección en el puesto, Johnny Jones.

Ese grupo del PLD dio la espalda al secretario de asuntos municipales, Ignacio Ditrén, quien pertenece al sector político del presidente del partido, el expresidente Leonel Fernández.

El exvicepresidente Rafael Alburquerque indicó que la comisión del PLD designada el tema rindió su informe al presidente Danilo Medina, quien participó en la V Cumbre de la CELAC.

Esa comisión la integran además el secretario general Reinaldo Pared Pérez y el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

En las últimas horas la lucha por ese organismo se ha centrado entre Jones y el candidato a secretario general Neney Cabrera, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado del PLD.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), que tiene 30 alcaldes, les instruyó ayer para que se abstengan de votar en favor de “ningún candidato o candidata que represente al Bloque de partidos del Gobierno peledeísta en la Asamblea General de Municipios.

Luego de sostener una reunión con sus alcaldes en su local nacional, el PRM emitió un documento firmado por su presidente y secretario general, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, en el cual plantea que, la Liga Municipal Dominicana, sea disuelta y en su lugar crear una entidad que contribuya al ejercicio eficiente y transparente de la gestión de los ayuntamientos y juntas de distritos municipales frente al desarrollo de sus localidades y a la calidad de vida de su gente.

158

Alcaldes tienen la potestad de elegir al secretario general de la Liga Municipal.

TEMAS -