Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Los españoles en República Dominicana votarán de nuevo

Tras las elecciones del 24 mayo y al no poder formar gobierno ningún partido

Expandir imagen
Los españoles en República Dominicana votarán de nuevo
Votación será el 26 de junio.

SANTO DOMINGO. El 26 de junio, los españoles, también los residentes en República Dominicana, están llamados de nuevo a las urnas, al no haber sido posible formar gobierno tras las elecciones de mayo.

El proceso de votación, para los electores residentes en el país es el siguiente: Si usted está inscrito como residente, y desea ejercer su derecho al voto debe revisar los datos de su inscripción en el Censo Electoral de Residentes Ausentes por si fuera necesario presentar una reclamación para corregirlos o actualizarlos. Desde el 9 de mayo y hasta el 16, las listas están expuestas en el Consulado, en horario de 8.00 a.m. a 12:00 M.

El sábado 14 y el domingo 15, de 9.00 a.m. a 12.00 M. Cualquier reclamación debe hacerse personalmente y con el pasaporte o DNI. El plazo para solicitar la documentación electoral cierra el 28 de mayo.

La solicitud puede hacerse por correo, fax o Internet y el formulario puede solicitarse en el Consulado o descargarse en www.exteriores.gob.es. Para información adicional visite la página electrónica del Ministerio de Asuntos Exteriores (www.exteriores.gob.es), o comuníquese a al correo del Consulado General en Santo Domingo: cog.santodomingo.pas@maec.es.

TEMAS -