Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Lucía Medina: “Buscar un apolítico en el país, tendrían que bajarlo de Marte”

Expandir imagen
Lucía Medina: “Buscar un apolítico en el país, tendrían que bajarlo de Marte”
Lucía Medina, presidenta de la Cámara de Diputados. (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La presidenta de la Cámara de Diputados Lucía Medina reconoció que es un sentir de pueblo dominicano que los miembros de las altas cortes sean apolíticos, y agregó: “Pero ustedes mejor que nadie saben quiénes son los apolíticos qué existen en el país, realmente lo que se busca, como todos los que están, que los nuevos miembros tengan, en cierto modo, abierto, y que puedan ser electos y seguir ejerciendo con la objetividad de que lo han venido ejerciendo y puedan seguir haciéndolo”. Sin embargo, dijo que para buscar un apolítico en el país, tendrían que bajarlo de Marte.

Al preguntarle sobre la elección de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, Medina dijo que ya fueron convocados de manera formal los aspirantes mediante un comunicado de prensa colocado en el Portal de la Cámara de Diputados, así como en los diarios de circulación nacional.

Según Medina, en dicha publicación se les comunica a los aspirantes que el plazo cierra a los 15 días de salir la publicación y que los aspirantes deben presentar documentación por Secretaría, “terminado el proceso de recesión de documentos, entonces por Secretaría se remiten todos estos documentos a la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas y a partir de ahí, conforme a lo que establece el reglamento, la comisión comienza a elaborar su calendario de trabajo para ir entonces ir depurando los candidatos que tienen las condiciones para poder ser miembros de ese órgano”.

Recordó que cuando se eligieron los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, se escogieron a 254 personas y la comisión depuró 206 y a partir de ahí se presentó en informe cinco listas compuestas por de cinco personas, “para nosotros elegir las ternas que luego presentamos al Senado”

Medina fue entrevistada en el Palacio Nacional donde, según dijo, “vine a visitar a mi hermano y no pude verlo, él tiene su propia agenda”.

TEMAS -