Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Lucía Medina garantiza escogencia miembros Cámara de Cuentas se hará según Constitución y leyes

Expandir imagen
Lucía Medina garantiza escogencia miembros Cámara de Cuentas se hará según Constitución y leyes

SANTO DOMINGO. La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, aseguró que la escogencia de las ternas para elegir a los miembros de la Cámara de Cuentas se realizará conforme a lo que establece la Constitución y las leyes.

Recordó que por mandato Constitucional la Cámara de Diputados conformará las ternas para remitirlas al Senado que tiene la atribución de escoger a los miembros de ese órgano fiscalizador.

Habló antes de iniciar una reunión de la comisión coordinadora integrada por miembros del bufete directivo y los voceros de los bloques parlamentarios.

Al ser entrevistada sobre el equilibro en la elección de los miembros de las Altas Cortes respondió: “Le reitero que estaremos apegados a lo que manda los artículos de la Constitución y del reglamento de la cámara y la ley de Cámara de Cuentas”.

Informó que la Cámara de Diputados dará a conocer la convocatoria para los que quieran formar parte de la Cámara de Cuentas a través de los medios de comunicación y el portal institucional.

Precisó que los interesados podrán presentar sus aspiraciones en 15 días hábiles a partir de la convocatoria vía secretaria general y que luego de de vencido ese plazo se apoderará a la Comisión Permanente de la Cámara de Cuentas de la cámara baja para que defina las convocatorias de esos aspirantes y depuren a sus perfiles de acuerdo a los requerimientos establecidos por ley.

Medina recordó que le corresponde escogencia Cámara de Cuentas y Defensor del Pueblo pero que ahira no escogerán este último cargo porque un no se ha terminado el periodo para que el fue escogido.

Comisiones permanentes

Por otro lado, la presidenta de la Cámara de Diputados precisó que este lunes la comisión coordinadora dejará conformadas las 41 comisiones permamentes existentes en ese órgano.

Aseguró que serían conformadas en funcion de la proporción de diputados de cada bloque de partidos políticos.

Previamente, el vocero del bloque de diputados del PRM, Alfredo Pacheco, reveló a DL que ese partido aspira a presidir 10 de las 41 comisiones permanentes.

Dijo que el PRM, que tiene 48 diputados, le corresponde esa proporción de comisiones.

Además, Medina informó que la Cámara de Diputados sesionará el próximo miércoles, a las 10 de la mañana. Será la primera sesión correspondiente de la presente legislatura ordinaria que realizará ese organismo legislativo.

TEMAS -