Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campaña electoral
Campaña electoral

Luis Abinader: Ley de armas debe ser parte de un plan contra delincuencia

Recomienda al Gobierno auditar obras de Odebrech

Expandir imagen
Luis Abinader: Ley de armas debe ser parte de un plan contra delincuencia
Luis Abinader visitó la Finjus para hablar de proyectos de leyes. (ABEL GUZMÁN)

SANTO DOMINGO.El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, criticó lo que a su entender es una falta de planificación del gobierno para resolver el problema de la inseguridad ciudadana, tras señalar que la Ley de Armas que se debate en la actualidad debe ser parte de un plan integral de lucha contra la delincuencia.

“Esa Ley afecta la seguridad ciudadana, lo que está en discusión es cómo la afecta, y como el gobierno está ausente de esa discusión no le preocupa la seguridad y vemos cómo ha ido incrementándose”, expresó.

Abinader también criticó la falta de sanciones y condenas del poder judicial en casos de corrupción, y reiteró su recomendación al gobierno auditar las obras de la firma brasileña Odebrech, para prevenir cualquier cuestionamiento relativo a las acusaciones de lavado que tiene esa constructora en Brasil.

Habló del tema luego de una visita a la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), donde conversó con su vicepresidente ejecutivo, Servio Tulio Castaños y otros directivos, sobre la necesidad de la Ley de Partidos y otras piezas legislativas.

Sobre la OEA

Castaños expuso que lo que el país espera es que el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sea objetivo en lo tocante al manejo de la migración con la República de Haití.

“Estamos esperando que el informe sea objetivo, si hay alguna percepción de que existe algún tipo de prejuicio en la OEA lo importante es que nosotros y no terminemos siendo nosotros los prejuiciados”, aseveró.

Sostuvo que lo importante es que se maneje el tema con mucha madurez y apartarlo de la política para que no se contamine.

Abinader señaló que ese es un tema que hay que afrontarlo como un problema de nación, y no un tema político.

TEMAS -