Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Mayoría de los diputados logró reelegirse en pasados comicios

El PLD logra reelegir a 75; PRM a 13; PRSC a 3 y el PRD a 10

Expandir imagen
Mayoría de los diputados logró reelegirse en pasados comicios
El PLD tendrá dominio absoluto en la Cámara de Diputados. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Ciento y uno diputados han logrado la reelección en los pasados comicios del 15 de mayo, según el boletín 14 de la Junta Central Electoral.

Noventa y cinco diputados se reeligieron en el país, mientras que en el exterior fueron reelectos seis diputados: tres del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y uno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El PLD logró reelegir a 75 de sus diputados. El PLD alcanzó 110 diputados, los que sumados a los 17 del PRD dan un total de 127 diputados aliados.

Del PRM fueron reelectos 13 diputados. Junto con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el PRM logró 54 diputados en el país, mientras que alcanzó uno nacional, en alianza con el Frente Amplio, y dos perremeístas fueron reelectos en el exterior.

El PRSC logró elegir a tres diputados nuevos de manera independiente en San Pedro de Macorís, que son Inés Xiomara Bryan Casey, Nestor Juan Muñoz Rosado y Aciris Milciades Medina Báez. En alianza con el PRM, el PRSC alcanzó cinco, de los cuales fueron reelectos Víctor Bisonó por el Distrito Nacional, Pedro Botello, por La Romana, y Máximo Castro por Santiago.

Leonel pierde fichas clave

Dirigentes peledeístas que siguen al expresidente Leonel Fernández fueron derrotados buscando ser reelegidos o ganar nuevas posiciones congresuales y municipales.

El exmandatario “perdió” tres senadores y 13 diputados de los que le han seguido políticamente.

Uno de los que perdió buscando la reelección fue el actual vicepresidente del Senado Francis Vargas, quien perdió la senaduría de Puerto Plata frente al senador electo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza.

También perdió en los pasados comicios Carlos Castillo, senador de San José de Ocoa, frente al senador elector Pedro Alegría, postulado por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).

Otro que ya no será senador es José María Sosa, quien fue derrotado buscando reelegirse en la senaduría de San Pedro Macorís frente al senador electo, José Hazim Frappier.

Roberto Salcedo, alcalde del Distrito Nacional, perdió la reelección, al medirse frente a David Collado, del PRM y del PRSC.

El alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, perdió en un intento por ganar una diputación por la provincia Duarte.

También fue derrotado en busca de la reelección el actual alcalde de La Vega, Alexis Pérez, frente a Kelvin Cruz, del PRM.

TEMAS -