Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Miguel Vargas Maldonado dice PRD está satisfecho con puestos en Gobierno

La Internacional Socialista tendrá Congreso en marzo en Colombia

Expandir imagen
Miguel Vargas Maldonado dice PRD está satisfecho con puestos en Gobierno
Dirigentes de la IS se reunieron ayer en el país. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado aseguró que no afecta el acuerdo de ese partido con el de la Liberación Dominicana (PLD) el hecho que no hayan sido apoyados para la Liga Municipal Dominicana (LMD).

“Estamos satisfechos con las posiciones que tenemos en el gobierno”, señaló.

Afirmó que las principales preocupaciones del PRD se basan en los acuerdos programáticos con el PLD.

Por otro lado, el también presidente de la Internacional Socialista para América Latina, abogó por la unidad como un solo bloque de los países latinoamericanos, tras asegurar que los cambios políticos en el hemisferio son un desafío y a la vez pueden ser una oportunidad.

“Las perspectivas de nuestra realidad política aconsejan ser prudentes y tener la paciencia necesaria que permita la mayor armonía y fluidez en nuestras relaciones con los Estados Unidos”, dijo.

Ayer se celebró una reunión previa al décimo quinto Congreso de ese organismo, que se realizará en Cartagena de Indias del 2 al 4 de marzo de este año.

“Confiamos en el ánimo de colaboración y presentar posiciones conjuntas como una muestra fehaciente de que los latinoamericanos sabemos trabajar juntos poniendo énfasis en las cosas que nos unen por encima de las legítimas diferencias que podamos tener”, expresó.

TEMAS -