Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Militarizan Junta Electoral de Canabacoa en Santiago

Expandir imagen
Militarizan Junta Electoral de Canabacoa en Santiago

SANTIAGO. Momentos de tensión se viven en la Junta Municipal de Canabacoa, de esta provincia, con los simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los cuales se declararon ganadores en esta demarcación de las elecciones del pasado domingo.

Ante esa situación, la sede del organismo rector de los comicios en esta demarcación fue militarizada y la única vía de comunicación terrestre que da acceso a Canabacoa cerrada.

El candidato del PRM aseguró que él ganó y que tiene a manos el 100 por ciento de las actas, las cuales confirman su victoria con 129 votos más que su contrincante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Albino, quien, según denunció el dirigente perremeísta, pretende confundir a la opinión pública dándose como ganador del proceso electoral.

“Aquí están detalladas las actas por colegio, las cuales están firmadas por los delegados, firmadas por cada miembro de los colegios electorales y selladas por la Junta”, sostuvo Martínez.

Exigió a la Junta Electoral de Puñal dar a conocer los resultados finales para evitar una tragedia en ese distrito municipal.

Mientras que dirigentes peledeístas aglutinados, al igual que los perremeístas, en las proximidades de la junta, dijeron que el candidato de esa organización fue el más votado.

“Nosotros ganamos con 400 votos por encima a de los que sacó el candidato del PRM”, indicó Pedro Pablo Marte, delegado del PLD.

Hasta la noche de ayer, los funcionarios del organismo rector de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales no habían dado a conocer los resultados de esa demarcación.

TEMAS -