Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Observadores de Unasur no han recibido quejas de los partidos sobre montaje de las elecciones

Expandir imagen
Observadores de Unasur no han recibido quejas de los partidos sobre montaje de las elecciones
El presidente de la Junta Central Electoral se reunió hoy con la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). (DIARIO LIBRE/ NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) reveló este mediodía que no ha recibido quejas, denuncias ni pruebas de los partidos políticos dominicanos sobre el montaje de las elecciones generales del 15 de mayo próximo y que hasta el momento todo se ha limitado a inquietudes.

El coordinador de la misión Juan Carlos Galindo, precisó que no pueden realizar una valoración de la prueba de cómputos debido a que sólo están observando para elaborar un informe final a remitirlo a la Junta Central Electoral, tras los comicios.

Galindo habló tras la delegación sostener una reunión con los miembros del Pleno del organismo electoral, donde analizaron los encuentros que han tenido con los delegados de los partidos políticos y los funcionarios técnicos de la JCE.

“Tengo que precisarles que no hemos recibido quejas, denuncias o pruebas sobre irregularidades del proceso, hemos recibido inquietudes generales de los diferentes representantes de los partidos y movimientos políticos”, enfatizó, al tiempo a señalar que en su momento las remitirá a la JCE.

Asimismo, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, anunció que a más tardar este miércoles el Pleno de la se pronunciará en torno a los reclamos de varios partidos políticos para que se incorpore además de la automatización de los votos, un conteo manual.

Indicó que se reunirá con las empresas telefónicas Orange y Claro para tratar las dificultades de conectividad que se registraron en la segunda prueba nacional de cómputos.

TEMAS -