Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Oficina Supervisora de Obras suspende la compra de equipos

Expandir imagen
Oficina Supervisora de Obras suspende la compra de equipos
Yokasta Guzmán Santos, titular de la Dirección General de Contrataciones Públicas.

SANTO DOMINGO. La directora de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán Santos, informo que la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE), acogió la solicitud de suspensión del proceso OISOE-EXPU-002-2016, hasta tanto la dirección concluya la investigación iniciada de oficio.

El motivo de la investigación fue la denuncia realizada por empresas del rubro de equipos farmacéuticos, quienes alegan que la OISOE efectuó compras de equipos médicos sin que mediara ningún proceso de licitación. La compra es de analizadores de hematología XN-350 SYSMEX y analizadores automáticos de química clínica A25 BOSYSTEM para 50 centros diagnósticos para distintas zonas del país.

El proceso de investigación de oficio se realiza, en atención a lo que dispone la Ley de Compras y Contrataciones 340-06 y su modificación, en el artículo No. 71 que dispone “Para la investigación de presuntas contravenciones a la presente ley y sus reglamentos, la dirección general en su calidad de Órgano Rector, actuará de oficio o a petición de parte interesada”.

La Dra. Guzmán S. exhortó a los proveedores (as) y ciudadanos (as) a que, cuando conozcan cualquier hecho que aparente ser violatorio a la normativa de compras y contrataciones públicas, lo denuncien ante el Órgano Rector, indicando las informaciones que tuvieren disponibles del proceso, así como el hecho que constituye la violación.

“Cuando concluyan la investigación daremos a conocer los resultados ” concluyó Guzmán.

TEMAS -