Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Opositores atribuyen disturbios a las “irregularidades” de las elecciones

Expandir imagen
Opositores atribuyen disturbios a las “irregularidades” de las elecciones
Uno de los motivos de las protestas fue el conteo manual de los votos (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Pasados candidatos presidenciales acusaron a la Junta Central Electoral (JCE) de ocasionar los reclamos que han llegado a ser violentos, por el manejo irregular de los comicios.

El candidato a la presidencia por el partido Alianza País, Guillermo Moreno, declaró que el país se encuentra de nuevo en una crisis post electoral. Pero destacó que a pesar de “la trampa y los obstáculos”, ese partido ha logrado representación en el Congreso y a nivel municipal.

Moreno cuestionó que a “tres días después de las votaciones no tenemos los resultados de las votaciones, con decenas de denuncias de manipulación de resultados, con denuncias de fraudes y de discrepancias notorias de los resultados, con varios muertos luego del escrutinio, tiroteos y juntas tomadas por la población, procesos de reconteo de votos, y muchas otras denuncias de irregularidades más”.

La candidata presidencial de la Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal, afirmó que “el proceso electoral ha sido irregular y arbitrario, lo que cuestiona sus resultados”. Tavárez denunció, entre otras irregularidades, la falta de disposición por parte de la JCE para garantizar las condiciones para que los dominicanos pudieran elegir democráticamente a quienes deberían ser sus representantes, el incumplimiento reiterado de la Ley Electoral y de sus propios compromisos y resoluciones en los días previos a los comicios.

El candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Polo Soberano, Pelegrín Castillo, acusó al presidente de la República, Danilo Medina, de haber impuesto su reelección con un sistema corrupto y excluyente.

Tras agradecer a las personas que respaldaron sus aspiraciones, Pelegrín Castillo dijo que aunque quisiera reconocer la victoria de Medina, no puede hacerlo, porque “no fue una victoria en buena lid”.

TEMAS -