Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cuota femenina
Cuota femenina

Partidos acuden a la JCE a inscribir candidatas para cumplir con cuotas femeninas

Expandir imagen
Partidos acuden a la JCE a inscribir candidatas para cumplir con cuotas femeninas

SANTO DOMINGO. Representantes de los partidos políticos comienza a acudir a la Junta Central Electoral (JCE) para completar la cuota del 33% de la mujer.

El primero en llegar fue el PRM, cuyo delegado técnico, Robert Arias, dijo que completaron la diputada faltante y que las candidaturas municipales se están realizando en las juntas electorales.

Arias llegó próximo a las 10 de la mañana y de inmediato se trasladó a la secretaría general de la JCE.

Luego se presentó Elexido Paula, presidente del Partido Humanista Dominicano, quien llegó a las 10:15 a completar los requisitos.

Los partidos políticos tienen hasta el mediodía de hoy como límite para inscribir el porcentaje que le corresponde a la cuota femenina. El Pleno se reunirá a las 3:00 de la tarde para decidir al respecto, y advirtió que serán anuladas todas las candidaturas que no se ajusten a lo que manda la ley.
Los números de ayer
Sobre el incumplimiento de la cuota de la mujer, la JCE informó ayer que al PLD le faltan diputadas en 23 provincias, dos diputadas y dos suplentes al Parlacen, 44 regidoras, 41 suplentes de regidores y 19 vocales.

Al PRM le fataba una diputada nacional, una directora distrital, 51 regidoras, una subdirectora, 43 suplentes de regidores y 12 vocales, mientras que al PRSC le restan por entregar diputadas en nueve provincias, y 22 regidoras.

TEMAS -